sábado, 7 de noviembre de 2009

CAMPAÑAS Y CELEBRACIONES 2.O1O

CAMPAÑA RIFA FE Y ALEGRIA
La Campaña Rifa Fe y Alegría se realiza anualmente en todos los colegios pertenecientes a Fe y Alegría. Tiene como objetivo contribuir a la mejora de las escuelas ya existentes y, a la apertura de nuevos centros educativos en zonas de escasos recursos, indígenas y campesinas con miras a dar la mejor educación a los niños y jóvenes más necesitados.


CAMPAÑA DOMUND

La Campaña DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) se efectúa en octubre. Su objetivo es concientizar a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, en general sobre la necesidad que tienen las personas que viven en los países de misiones y recaudar fondos para ayudarles.


CAMPAÑA INFANCIA MISIONERA

La Campaña Infancia Misionera tiene lugar en la segunda o tercera semana de enero. Su objetivo es concientizar a los niños y demás personas en la urgencia que hay en el mundo de proporcionar ayuda material y espiritual a los niños que se encentran en las zonas de misión.


CAMPAÑA COMPARTIR

La Campaña Compartir se lleva a efecto después de Semana Santa. No tiene fecha fija. Su objetivo es ver la necesidad que tenemos los unos de los otros de compartir en familia , en comunidad y como país.


CELEBRACIONRES RELIGIOSAS

Las Celebraciones Religiosas son variadas y están presentes en todo el año escolar. Su objetivo es afianzar la fe en las personas. Algunas de ellas son: miércoles de Ceniza, la Cuaresma y Semana Santa, la Pascua de Resurrección, las fiestas marianas como la Visitación de la Virgen María, el 341 de Mayo fecha en la que los alumnos realizan la Coronación de la Virgen, y en el colegio se celebra el mes de la Virgen, la Inmaculada Concepción el ocho de Diciembre , el Adviento y la Navidad, actos religiosos del propio colegio y del Crisma Teresiano como el Día de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó; el día de Pentecostés organizado por el MTA., las eucaristías en Mayo , las confirmaciones en junio, los bautizos y matrimonios religiosos en alguna oportunidad en los años de funcionamiento que tiene la escuela.


JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN

Se hacen tres jornadas de evangelización durante el año escolar, una en cada lapso. Con ellas se persigue llevar el mensaje de Dios a todos los habitantes de los barrios cercanos al colegio para que renueven su fe y fortalezcan su espíritu. También se hacen con el propósito de propiciar un acercamiento hacia la realidad de los alumnos, padres y representaciones y su entorno por parte de los docentes y demás alumnos del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario