sábado, 7 de noviembre de 2009

FUNDADORAS

El Colegio “José María Vélaz” es conducido por las Hermanas de la Compañía Santa Teresa de Jesús, quienes acogieron con muchísimo interés esta proposición y viajan desde campo Mata a Ciudad Bolívar a comenzar una labor de conocimiento de las personas del Barrio, de sus necesidades y de los Barrios adyacentes, etc., e iniciar las actividades escolares en el mes de Octubre.
Las hermanas designadas por la Provincial Rodríguez son: Hermana Superiora Margarita Quintana y las Hermanas Soledad Grajales y Ángela Galeano, quienes provisionalmente se hospedarían en la casa de las religiosas Concepcionistas encargadas también de una escuela de Fe y Alegría.
Se empezaron los trabajos de acondicionamiento de 5 aulas, baños, etc., y en lugar visible se colocó un gran letrero: UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO JOSÉ MARÍA VÉLAZ. FE Y ALEGRÍA. Después de realizar diversas gestiones y superar muchos obstáculos, las Hermanas Teresianas lograron que la escuela iniciara las actividades el 01 de Octubre de 1.985.
SEDE
El colegio asume los principios y criterios de la Iglesia Católica, de la Pedagogía de San Enrique de Ossó y José María Vélaz, forma parte de todos los colegios de Fe y Alegría; en el cual en Ciudad Bolívar, se encuentran varios colegios, forma parte de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y de la Propuesta Educativa de A.V.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario