sábado, 7 de noviembre de 2009

FUNDACIÓN

El Colegio “José María Vélaz” pertenece a la Institución de Fe y Alegría. Fue fundado el año 1.985, año que murió el fundador de la Institución y ante tal acontecimiento el Colegio que iniciaba ese año, recibió su nombre. Esta dirigido por las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Desde 1.983 las Hermanas Teresianas pensaban en la fundación de un Colegio en el Oriente del país. En un principio Fe y Alegría, presentaba la necesidad de una fundación en Maturín, pero esta no se llevo a cabo porque el terreno fue invadido por personas que no tenían donde vivir. Esto ocasionó que se orientara hacia Ciudad Bolívar, zona necesitada de atención y educación religiosa.
La fundación se consolida a través de la petición de la Asociación de Vecinos de los Barrios Trinidad I, Trinidad II y la Democracia; quienes se organizaron para realizar los trámites pertinentes ante el Consejo Municipal y el Padre José Luis Echeverría, Director Regional de la Zona Oriental de Fe y Alegría.

La solicitud de un terreno para fundar el Colegio fue atendida y es así como el 29 de Mayo de 1.985, el Presidente del Consejo Municipal Y sus ediles conceden al Padre José Luis Echeverría un terreno de de 13.600 mts2 para la construcción de una Escuela Básica en el Barrio Trinidad I. Además de esta área, Fe y Alegría compra una extensión adyacente de 3.200 mts2 para la construcción de la Comunidad, el Preescolar, la Capilla y otros programas de Pastoral. Una vez que se obtiene el terreno, el Padre José Luis Echeverría les ofrece la conducción del colegio a las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario